jueves, 7 de junio de 2018


TECNOLOGIA MUNDIAL
La tecnología avanza de manera cada vez más rápida, abarcando diferentes áreas del que hacer
Humano como el trabajo, entretenimiento, manualidades, entre muchas otras, y el deporte no está
Exento de esta transformación.
El próximo mundial a realizarse en Rusia es una muestra de ello, tanto que más de la mitad de los
Patrocinadores son compañías tecnológicas (hecho que también aplica en el caso de la Fórmula
1, además de los Juegos Olímpicos). Sin embargo, en el deporte más visto del mundo esta
Presencia se hace todavía más evidente.
Durante el próximo Mundial de Fútbol de la FIFA, Rusia 2018,las firmas tecnológicas estarán
presentes en los anuncios de todos los estadios y en las transmisiones de televisión. “El Mundial da a
los patrocinadores la oportunidad de diferenciarse. Las activaciones son distintas según el evento; en
los Juegos Olímpicos es muy restringido; en la Fórmula 1puedes activar a través del patrocinio de los
equipos; pero el Mundial es un ejemplo muy distinto”, dijo Martin Sorrell, CEO de la firma Wire and
Plastic Products (WPP), empresa de servicios de marketing y comunicaciones del Reino Unido,
durante el CES 2018, celebrado en Las Vegas.
Pero no se trata solo de publicidad, la tecnología estará en todos lados, desde los estadios hasta en
lo mejor para entretenimiento en casa.
Resultado de imagen para tecnologia mundial



La pasión que despierta el fútbol soccer en todo el mundo es una oportunidad para que las marcas
lancen al mercado nuevos productos de ediciones especiales para conmemorar el Mundial.
En su edición 2018 la marca patrocinadora del torneo es Hisense, compañía que permitirá a sus
clientes ver todos los partidos en 4K HDR y elegir entre 37 diferentes tomas a través una app
Conectada directamente a las cámaras.
“Fuimos patrocinadores de la UEFA en 2017 y encontramos que fue muy exitoso. No solo
Estábamos apoyando un deporte que aman las personas, sino que también nos ayudó a alcanzar a
los consumidores y vender productos”, dijo Mark Viken, vicepresidente de Mercadotecnia para
Hisense en Estados Unidos, y agregó: “el que Hisense patrocine la Copa Mundial realmente tiene
sentido por su alcance, porque le gusta a tantas personas en tantos lugares”.
De igual manera, la compañía Vivo, también patrocinador oficial del evento deportivo, impulsará el
lanzamiento de un celular especial para los aficionados y otro específicamente para el uso de los
funcionarios de la FIFA, con ello la firma espera lograr su expansión en Rusia.
Asimismo, debido a la importancia que tiene la justa deportiva (que se estima aumentará entre 6 y
10% el número de visitantes, comparado con el Mundial anterior), VISA anunció que habilitará la
opción de pagos sin efectivo para los fans. Durante el torneo, los clientes podrán pagar, por medio de
terminales punto de venta usando una amplia gama de dispositivos compatibles tales como
los smartphones o, incluso, con relojes inteligentes.
Asistente en video para árbitros. Una novedad para esta edición de la Copa Mundial de la FIFA
Rusia 2018 será el uso del videoarbitraje (Video Assistant Referee o VAR), aprobado en marzo
pasado de manera unánime por la International Football Association Board

1 comentario:

  1. Interesante, hay información bastante útil para nosotros los jóvenes.

    ResponderEliminar

Cuadro comparativo de los inventos actuales y pasados: NOMBRE DE LOS INVENTOS PASADO ACTUALIDAD EL...